- El evento busca promover y garantizar los derechos legales de los adultos mayores
- «Es fundamental asegurar que nuestros adultos mayores tengan acceso a la información y asistencia legal necesaria para defender sus derechos y vivir con dignidad»: Tere Jiménez
En respuesta al compromiso del Gobierno del Estado de promover políticas inclusivas y de apoyo a los adultos mayores, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró la Jornada Jurídica para Adultos Mayores, evento diseñado para promover y garantizar los derechos legales de este sector de la población.
Durante su discurso, la gobernadora destacó la importancia de crear espacios de asesoramiento y apoyo jurídico gratuito para los adultos mayores, quienes a menudo enfrentan desafíos legales que pueden afectar su calidad de vida.
“Es fundamental asegurar que nuestros adultos mayores tengan acceso a la información y asistencia legal necesaria para defender sus derechos y vivir con dignidad. Tenemos que echarle ganas a la vida, sepan que no están solos. Aquí nuestros abogados siempre han puesto más, siempre dicen sí, trabajan de corazón por la gente, con lealtad al ciudadano, trabajan fines de semana y en las tardes para defender a las personas que lo necesitan, así que no piensen que están solos; cuentan con nosotros, cuentan con el Gobierno del Estado”, afirmó Tere Jiménez.
Leo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes, dijo que estas acciones son una prioridad para la gobernadora.
“Esto más que un evento es una ocupación del Gobierno del Estado, de nuestra gobernadora Tere Jiménez para que todos tengamos el acceso a la justicia pronta, de calidad y oportuna, y aunque sé que es difícil porque para ustedes la palabra vale más que firmar un pagaré, pero por ello tienen la oportunidad de que alguien los pueda asesorar y apoyar”, subrayó el alcalde.
María de Jesús Ramírez Castro, titular del Instituto Aguascalentense de las Personas Adultas Mayores (IAPAM), destacó el interés de la gobernadora por brindar asesoría jurídica a los adultos mayores.
“El 20.23 por ciento de nuestros adultos mayores se han sentido poco seguros en temas legales, por eso organizamos esta jornada, pues la justicia debe de ser para todos, nadie debe quedar excluido, de lo contrario ya no sería justicia. Por eso les decimos hoy que no están solos, cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado y no solo hoy, sino todo el año en el IAPAM contamos con asesoría legal para garantizar el cumplimiento de los derechos y la seguridad de todas las personas adultas mayores”, mencionó.
Lila Pedroza, beneficiaria de la jornada jurídica, agradeció a la gobernadora Tere Jiménez por acercar estos servicios a quienes más lo necesitan.
“Agradezco especialmente a nuestra gobernadora Tere Jiménez y a la directora del IAPAM por crear estas oportunidades y por estar siempre al pendiente de todas nuestras necesidades. Hoy sé que no estamos solos y habrá muchas personas que recibirán apoyo y acompañamiento como nos lo están dando a nosotros y todos vamos a salir adelante. De todo corazón, muchas gracias, Tere, por seguir trabajando incansablemente para que los adultos mayores vivamos plenos y felices, muchas gracias”, finalizó la beneficiaria.
En el evento también estuvieron presentes Nancy Xóchitl Macías Pacheco, presidenta de la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez; Eduardo Aguilar Sierra, consejero Jurídico de Gobierno del Estado; Javier González Fisher, presidente del Colegio de Notarios; Alfonso Ruvalcaba Jiménez, asesor jurídico; Mabel Haro Peralta, directora del Centro de Justicia para las Mujeres; Irene Elizabeth Muñoz Padilla, directora del Instituto de Asesoría y Defensoría Pública del Estado y José de Jesús Leos, adulto mayor beneficiado.