• Gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Social y el DIF Estatal, es posible el funcionamiento de estos comedores
  • En total funcionan 23 Comedores Comunitarios en todo el estado
  • Nuestro compromiso es hacer de Aguascalientes un lugar donde todos tengan acceso a una alimentación digna y suficiente: TJ

Con el objetivo de proporcionar una alimentación balanceada y nutritiva a quienes más lo necesitan, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó alimentos y equipamiento a los 23 Comedores Comunitarios “Buen Provecho”, que se encuentran en las Casas del Bien Común en todo el estado. 

Indicó que en promedio se beneficia a cerca de 800 personas al mes a través de los Comedores Comunitarios, y señaló que el servicio se brinda preferentemente a adultos mayores, estudiantes de escuelas públicas, mujeres embarazadas, migrantes, personas con discapacidad o a quienes lo necesiten. 

“Con estos comedores apoyamos a muchas personas con alimentación; nuestro compromiso es hacer de Aguascalientes un lugar más solidario y justo donde todos tengan acceso a una alimentación digna y suficiente; recuerden que no están solos, estamos trabajando por ustedes y con ustedes”, les dijo la gobernadora.

Aurora Jiménez Esquivel, primera voluntaria y presidenta del DIF Estatal, destacó que gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Social y la dependencia que encabeza, es posible el funcionamiento de estos espacios. 

“Estoy muy contenta porque venimos a entregar parte de los insumos y equipamiento para los comedores de las Casas del Bien Común. Tan solo este  año el DIF invirtió 155 millones de pesos en los comedores escolares y comunitarios”, mencionó la primera voluntaria. 

La secretaria de Desarrollo Social, Patricia Castillo Romero, agradeció a la gobernadora Tere Jiménez por impulsar estos apoyos tan importantes. 

Además, invitó a la población a acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedeso) y solicitar su Tarjeta Soluciones, con la que tendrán acceso a todos los programas estatales.

En el evento que se realizó en la Casa del Bien Común Gómez Portugal, estuvieron presentes Paulo Gonzalo Martínez López, diputado federal; Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; José Alfredo Gallo Camacho, director general de Combate a la Pobreza y Atención a Grupos Vulnerables de la Sedeso; y Daniel Emiliano Báez Ortiz, beneficiario. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *