- Registró un aumento del 5.2 por ciento anual en mayo de 2024, de acuerdo a datos del INEGI
- Esto es gracias a los programas para el fortalecimiento de la mipymes que impulsa la gobernadora Tere Jiménez
- Tan solo en 2024 se han entregado alrededor de 29 millones de pesos a través de los programas “Poder Mujer”, “Emprende-T” y “Confía”
Gracias a los programas para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que impulsa la gobernadora Tere Jiménez, Aguascalientes se colocó como la entidad con el mayor crecimiento de la región en ventas minoristas, al registrar un aumento del 5.2 por ciento anual en mayo de 2024, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
“Esto es reflejo del apoyo que brindamos a nuestros emprendedores y empresarios. A través de diferentes subsidios, créditos, esquemas de financiamiento y capacitación, impulsamos a nuestra gente, que a diario se levanta a trabajar con mucho entusiasmo para salir adelante”, sostuvo la gobernadora Tere Jiménez.
Comentó que si bien estos datos resultan alentadores porque dan muestra de la dinámica económica que actualmente registra Aguascalientes, no se bajará la guardia, por lo que reiteró su apoyo al empresariado local para que sus negocios prosperen y contribuyan al crecimiento de la entidad.
Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado, detalló que, según los resultados de la última Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) del INEGI, Aguascalientes registró un crecimiento anual del 5.2 por ciento en ingresos por suministro de bienes y servicios en empresas comerciales al por menor, mientras que a nivel nacional esa cifra fue del 0.3 por ciento.
Garza de Vega sostuvo que en lo que va del 2024, se han entregado alrededor de 29 millones de pesos en subsidios a través de los programas “Poder Mujer”, “Emprende-T” y “Confía”, que precisamente fueron creados en apoyo a emprendedores y pequeños empresarios.
Dijo, por último, que entre los giros comerciales que más se han impulsado este año, destacan tiendas de abarrotes, estéticas, venta de alimentos, papelerías, elaboración de postres, consultorios dentales, veterinarias, ópticas, servicios de imprenta, entre otros.