- La corporación hace énfasis en evitar nadar en presas y bordos
La Coordinación Municipal de Protección Civil hace un atento llamado a la ciudadanía a seguir diferentes recomendaciones de cuidado como parte del Operativo de Semana Santa 2024.
La corporación invita a la ciudadanía a seguir las siguientes medidas:
- No meterse a nadar a las presas y bordos
- Evitar prender fogatas
- Mantener vigilancia sobre niños y adultos mayores
- Evitar ingerir bebidas alcohólicas en exceso
- No exponerse a los rayos del sol durante mucho tiempo
- Usar ropa de colores claros, manga larga, gorra y bloqueador solar
- Al llegar al destino de recreación ubicar a las unidades de emergencias
Se trabaja en conjunto con dependencias municipales los días 28, 29, 30 y 31 de marzo, con el objetivo primordial de salvaguardar la integridad de la población durante los días de asueto.
Se mantiene la supervisión permanente en presas y bordos, además se hacen recorridos en centros recreativos y se atienden servicios especiales dentro del primer cuadro de la ciudad para la atención de los Vía Crucis y Procesiones del Silencio, en diferentes calles y Templos como La Divina Providencia y San Diego, entre otros.
Se implementó un operativo permanente en las presas Los Caños, El Taray, El Niagara, El Ocote, en los riachuelos de San Pedro Cieneguilla, San José y Buenavista de Peñuelas, además en el Parque Ecológico El Cedazo, balneario Ojocaliente, y centros recreativos como El Sabinal, siendo estos donde se registra mayor afluencia.
Previamente se realizó un recorrido de supervisión antes de la Semana Santa en centros recreativos y puntos de mayor afluencia como presas, bordos y balnearios, para identificar posibles riesgos y evitar accidentes con consecuencias lamentables.
Asimismo se realizaron trabajos conjuntos con la Coordinación de Delegaciones para colocar lonas informativas.